Despertar sin gas en invierno: vecinos denunciaron robos de caños en Cerrito Sur

Ocurrió en la madrugada de este jueves y son más de cuatro viviendas las que quedaron sin conexión en medio de las temperaturas más bajas del año. El servicio ya fue restablecido por la empresa.

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

Vecinos del barrio Cerrito Sur denunciaron este jueves robos de caños de conexión al gas en la zona, lo que provocó que despertaran sin calefacción en medio del invierno.

Según indicó Matilde, una de las afectadas, "cortaron los cables al ras y han dejado sin gas a muchas viviendas" y detalló que tienen que ir a la casa de otros vecinos para cocinar y calentar la comida. Además, destacó que en su familia hay una bebé y una señora de 90 años.

Asimismo, explicó que lo que se llevaron son partes y caños de la instalación de gas que se encuentra en la puerta de sus hogares, por lo que no han podido verlo mientras ocurría, sino que se dieron cuenta al despertar.

"Cuando me acosté, estaba la calefacción", detalló Matilde y aseguró que cuando su hijo salió a la madrugada "la mecha del gas ya estaba apagada". Después de intentar encender fuego por varios minutos, salieron afuera, donde comprobaron que estaba "todo cortado".

Por el momento, "son unos cuantos vecinos" los afectados que planean hacer una denuncia. La empresa ya restableció el servicio en la zona. 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 29 - Casos sospechosos: 33 - Muertes: 4