El presidente del HCD resaltó el trabajo de la Comisión de Reactivación Económica

Ariel Martínez Bordaisco sostuvo que la autorización provisoria para nuevas actividades es “una medida consensuada por las fuerzas políticas y fruto del trabajo conjunto”.

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

A partir de la recomendación de la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro aprobó este miércoles por decreto la continuidad de la apertura de las cafeterías, la extensión del horario por una hora más hasta las 19, y la pesca deportiva, entre otras.

Además, entre las actividades recomendadas por dicha comisión, el jefe comunal decidió permitir la pesca deportiva que podrá desarrollarse de lunes a domingo en horario diurno, y durante los mismos días podrá continuar la pesca con fines de consumo o venta.

También se aprobó en horario de comercios no esenciales otras actividades como: Tiro, Futgolf, Buceo, Tiro con arco, Nado en aguas abiertas, Parapente, Aeromodelismo, Pádel, Pelota Paleta, Bádminton, Tenis modalidad dobles (estas actividades se permiten fuera del horario diurno con luz artificial); podólogos; y acupuntura, Reflexología, Reiki y similares.

La Comisión de Reactivación Económica fue impulsada por el edil oficialista Alejandro Carrancio y está integrada por concejales y representantes del Ejecutivo Municipal. En el último encuentro, se evaluó el desarrollo de la primera semana de apertura de las cafeterías marplatenses.

Tras la aprobación de la Comisión, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, destacó que “la autorización provisoria para nuevas actividades es una medida consensuada por las fuerzas políticas y fruto del trabajo conjunto entre Ejecutivo y Legislativo”.

Esto abre una nueva oportunidad: ahora depende de nosotros cumplir con responsabilidad todo lo que hay que cumplir”, sostuvo el concejal de la UCR.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 29 - Casos sospechosos: 33 - Muertes: 4