Montenegro: "Ninguno se hubiera imaginado este 9 de julio"

El Intendente del Partido de General Pueyrredon encabezó este jueves la conmemoración por el Día de la Independencia. "Es momento de que empecemos a pensar en nuestro futuro", afirmó.

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

A 204 años de la firma del acta que declaró la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el intendente Guillermo Montenegro encabezó este jueves un acto en el mástil ubicado en la rotonda del Mar del Plata Golf Club, donde habló sobre la crisis que vive por la pandemia y remarcó la importancia de "trabajar unidos".

Se trató de la primera aparición pública del Intendente, luego de la cirugía de cadera a la que se sometió el pasado 27 de junio. Con barbijo y respetando la distancia social, formó parte de la celebración sostenido por unas muletas.

De la conmemoración también participo el Obispo Gabriel Mestre, quien subrayó la importancia de la responsabilidad de las autoridades y los líderes de la comunidad.

Sobre el contexto actual y la "prueba piloto" que atraviesa Mar del Plata, consideró: "Demostramos en nuestra ciudad que estamos a la altura de las circunstancias, demostramos cómo se tienen que seguir haciendo las cosas".

Y afirmó que "tenemos que seguir trabajando todos juntos, más allá del objetivo ", en relación a la meta que guía al Municipio y a la Secretaría de Salud y las tareas que desarrollan para preservar la salud de los marplatenses.

Además, trazó una comparación con el trabajo en equipo que llevaron adelante las figuras históricas conmemoradas este 9 de julio y expresó: "Cuando nuestros próceres tomaron la decisión de unirse, nunca estaban pensando en divisiones" .

Finalmente, destacó: "Es momento de que empecemos a pensar en nuestro futuro" y remarcó que Mar del Plata ha puesto de manifiesto lo que se puede lograr "trabajando al lado del otro".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 29 - Casos sospechosos: 33 - Muertes: 4