Reserva forestal: reclaman arreglo de calles y poda selectiva en el barrio Bosque Alegre

Lo pidieron desde el Concejo Deliberante. “Se hace imprescindible y urgente la intervención del municipio”, consideraron desde la oposición.

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo local lleve adelante obras de engranzado, reparación y mejorado de calles en el barrio Bosque Alegre.

También, la oposición pidió que se concrete un relevamiento de ejemplares arbóreos, a fin de detectar aquellos que, por su estado, tengan peligro de caída o requieran de poda selectiva.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, el concejal Roberto Páez denunció que “el mal estado general de conservación de las calles y especies arbóreas del barrio Bosque Alegre preocupa al vecino y vecina y hace imprescindible y urgente la intervención del municipio”.

Recordó que “el barrio Bosque Alegre es una reserva forestal, declarado así por ordenanza N° 13.410, junto con los barrios El Sosiego, El Grosellar, Sierra de los Padres, Bosque Peralta Ramos, Parque Camet, El Tejado, Las Margaritas, La Florida, Parque Montemar, Las Dalias, Santa Rosa del Mar y Alfar entre otros”.

“Los barrios o espacios que poseen especies arbóreas cuya calidad y cantidad justifican su conservación, han sido declarados Reservas Forestales. Esa condición de reserva forestal trae consigo una realidad particular, que requiere de cuidados peculiares, tanto en relación con las especies arbóreas como en el mantenimiento de las calles e infraestructura pública”, resaltó el edil opositor.

Además, manifestó que “el mal estado de las calles impacta directamente en la conectividad y la posibilidad de movilidad, motivo por el cual es imprescindible y urgente que se tomen medidas para mejorar esta situación apremiante, que genera imposibilidad de acceder al espacio ciudad y puede generar daños en los vehículos”.

A su vez, el concejal afirmó que “el cuidado de las especies arbóreas es central en un barrio Reserva Forestal, no sólo por lo identitario que es para el espacio barrial, o por la preservación del medio ambiente, sino también por los detrimentos que el descuido trae sobre la infraestructura urbana, y el consiguiente riesgo para el vecino y vecina”.

El espacio ciudad es uno que se construye en aras del cumplimiento pleno del proyecto de vida del vecino, cosa que se vuelve imposible si no puede contar con los servicios más básicos a cargo del Estado. En este sentido creemos que es el municipio quien debe obrar como mecanismo oportuno de satisfacción de derechos, desde lo más pequeño a lo más profundo”, concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 29 - Casos sospechosos: 33 - Muertes: 4