Solidaridad: el pan como regalo de cuarentena

Marcelo tiene un almacén en Jara y Almirante Brown, donde el pan del día que no logra vender, lo regala para quiénes lo necesitan. Lo embolsa y lo pone en la vidriera porque "hay gente que le da vergüenza pedir".

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

"Cuando hay hambre, no hay pan duro", dice un viejo refrán. Y hoy la situación que atraviesan muchas familias es excesivamente complicada desde lo económico ya que lo esencial no pueden conseguirlo, por diferentes factores como consecuencia de la pandemia.

Y no hay nada más esencial que el pan en la mesa. De ahí surgió la iniciativa de Marcelo, dueño de un almacén en Jara y Almirante Brown, quien el pan del día que no vende, en lugar de venderlo más barato al otro día, lo regala.

"Nosotros regalamos el pan. Cuando nos sobra del día, lo envasamos y lo damos a la gente que más lo necesita, que no tiene recursos. El kilo se vende a 60 pesos y hay personas que no pueden solventar ese gasto", explicó el almacenero.

Y aclara: "No es pan duro, sirve. De hecho muchos lo venden al día siguiente más barato, pero me siento mejor regalándolo para que la gente pueda tener un poco de pan. Voy a intentar comprar un par de kilos más diariamente, para que me sobre más cantidad y poder regalarlo día a día".

"Hoy nadie regala nada y poder dar al menos lo que nos sobra es una satisfacción porque podemos ayudar", reflexionó.

"Lo dispuse en la vidriera para que pasen y se lo lleven, no me tienen que pedir nada. Hay gente que le da vergüenza, porque nunca tuvo que pedir nada y hoy necesitan pan", destacó Marcelo, dando cuenta de la crítica situación que atraviesan los marplatenses.

Y mostró una arista más de su carácter solidario: "La situación es muy compleja y tratamos de ayudar. Incluso para los chicos, ofrecemos un merendero, pero para 5 o 6 chicos, como para dar una mano. Ojalá muchas personas pudieran hacerlo"

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1694 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4