Transporte: malestar por el incumplimiento de frecuencias de la línea 581

Vecinos de los barrios Félix U. Camet y Parque Peña manifestaron sus reclamos. Piden que el Ejecutivo local brinde explicaciones.

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

La concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, presentó un proyecto de comunicación con el objetivo de que el Departamento Ejecutivo local tome “las medidas pertinentes a fin de dar cumplimiento a las frecuencias” requeridas para la línea de transporte público de pasajeros 581.

En el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso, la edil se hizo eco de “los reclamos realizados por los vecinos de los barrios Félix U. Camet y Parque Peña, por el incumplimiento de las frecuencias del transporte público de pasajeros”.

Remarcó que “a partir de la implementación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la circulación de la línea 221 fue suspendida, ya que se trata de transporte de pasajeros interurbano”.

“Dicha línea cubría una parte importante del requerimiento de transporte en la zona norte de la ciudad, y su suspensión generó un crecimiento exponencial en la otra línea de colectivos, en este caso urbana, que atraviesa dichos barrios, que es la línea 581”, añadió Mantero.

A su vez, resaltó que “los vecinos de la zona norte de la ciudad vienen reclamando, incluso antes de las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus, que las frecuencias del transporte no son las adecuadas”. “Esto se agravó en el actual contexto ya que se redujo el servicio, y se amplió la demanda debido a la suspensión de la línea 221. Esta situación se agrava particularmente los días miércoles y domingo, en los cuales se trasladan los voluntarios del Centro de Artillería Antiaérea GADA 601”, agregó la concejal de AM.

Y detalló que “de acuerdo a lo que manifiestan los vecinos, en esos días resulta muy difícil para los vecinos poder utilizar el transporte público, que por medidas de seguridad sanitarias no debe llevar más que pasajeros sentados, encontrándose en muchos casos con una ocupación mayor a la permitida y recomendada para evitar los contagios de COVID- 19”.

“A ello debe sumarse la incorporación de pasajeros de la vecina ciudad de Santa Clara que trabajan en la ciudad de Mar del Plata, y al suspenderse el transporte interurbano también hacen uso de la línea 581. Para miles de vecinos de los barrios Félix U. Camet y Parque Peña el transporte público es la única forma que tienen de poder trasladarse a cumplir con su trabajo o recibir servicios esenciales, teniendo en cuenta la distancia que separa dichos barrios de la zona céntrica de la ciudad”, dijo Mantero.

“Se ha realizado el reclamo ante las autoridades pertinentes de la Dirección de Transporte, sin tener respuesta alguna, y agravándose la situación a medida que se habilitan más actividades comerciales en la ciudad, que llevan a que más vecinos y vecinas deban trasladarse para cumplir sus tareas”, finalizó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 29 - Casos sospechosos: 33 - Muertes: 4