Alerta meteorológico: fuerte viento y lluvias en Mar del Plata

La medida fue informada por el Servicio Meteorológico Nacional este viernes. Se esperan ráfagas de hasta 80 km/h, pero Defensa Civil informó que no han registrado incidentes por el momento.

Por Redacción

viernes 10 de julio, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas para el centro y sur de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo Mar del Plata.

Además, indicó que se esperan lluvias y que las condiciones de inestabilidad podrían mantenerse hasta el lunes, día en que la temperatura comenzará a bajar y se registrará una semana con mínimas bajo 0°.

En la ciudad, se esperan ráfagas de hasta 80 km/h. En tanto, el viento sopla noroeste a 31 km/h, pero podría alcanzar una velocidad de 41 km/h y rotará su dirección por la tarde y la noche.

Sin embargo, Defensa Civil confirmó que, a pesar de la medida, Mar del Plata se encuentra "sin problemas al momento" y que ante cualquier inconveniente los vecinos deberán comunicarse con su línea gratuita al 103 o ante alguna emergencia médica al 107.

El SMN también pronosticó para este viernes una jornada con una temperatura mínima de 6° y una máxima de 14°. Según informó la humedad será del 84% y se esperan lluvias aisladas y chaparrones.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4