El cuerpo médico del Houssay denunció "abandono" de la gestión anterior

Los trabajadores del establecimiento manifestaron, a través de un comunicado, la bienvenida a Roberto Fidel como nuevo director y resaltaron que el titular saliente omitió sus "sugerencias, advertencias y reclamos, que nos dejaron donde hoy estamos".

Por Redacción

viernes 10 de julio, 2020

Entre el miércoles y el jueves se confirmaron 32 casos positivos de COVID-19 en el Hospital Houssey, lo que significa más de la mitad de los 60 activos en Mar del Plata. Asimismo, se conoció que el doctor Roberto Fidel fue confirmado como nuevo director del sanatorio, luego que José Horni presentara su renuncia días atrás por "motivos personales".

Fidel, especialista en Clínica Médica, estaba como Instructor del Hospital Interzonal de Mar del Plata y también es docente en la Universidad Nacional de La Plata.

Ante esta cuestión, el cuerpo médico del establecimiento elevó un comunicado a la prensa para "manifestar su beneplácito por la definición dada a conocer por autoridades del INSSJP sobre la nueva designación del Dr. Roberto Fidel para ocupar el cargo de Director de nuestro Hospital, decisión que apoyamos con optimismo y renovada esperanza".

Al tiempo que denunciaron: "Vivimos junto con nuestros compañeros y compañeras de trabajo del Houssay, momentos de incertidumbre y abandono por parte de la gestión saliente que hizo permanentemente caso omiso a nuestras sugerencias, luego advertencias y finalmente reclamos, que nos dejaron donde hoy estamos".

"La llegada del Dr. Fidel nos alienta a seguir luchando por los derechos de los y las afiliadas del Instituto, con alegría y gran expectativa", agregaron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4