Hospital Modular: la Provincia aseguró que comenzará a funcionar la próxima semana

Así lo informó este viernes la Secretaría de Salud bonaerense. La noticia llega cuando Mar del Plata registra el pico de casos positivos de coronavirus. Contará con 24 camas de terapia intensiva y 46 de internación.

Por Redacción

viernes 10 de julio, 2020

A un día de que se registrara en la ciudad el mayor número de casos positivos de COVID-19 desde que se inició la pandemia, la Secretaría de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó este viernes que el Hospital Modular de Mar del Plata comenzará a funcionar, finalmente, la próxima semana.

En la mayoría de los distritos bonaerenses en los que fueron levantados, estas unidades se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica. En la ciudad, se levantó a metros del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). 

Según los datos oficiales, ya están operativos los hospitales modulares de los partidos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Almirante Brown, Moreno, Hurlingham y Quilmes. Además, en el comunicado se aclaró que los que se instalaron en Mar del Plata y Tres de Febrero comenzarán a funcionar la semana próxima.

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 m2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos. Funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud por cada unidad de hospital.

Cada uno estará equipado con 24 camas de terapia intensiva, 46 de internación, boxes de aislamiento, monitores con sus respectivos módulos de monitoreo, biombos y separadores por cortinas, entre otros elementos que garantizarán un equipamiento acorde a la emergencia que plantea el COVID-19.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4