Surf: la ASA destacó un amplio cumplimiento del protocolo

A través de un comunicado, expresaron su alegría ante los primeros días de regreso de la actividad y señalaron que se cumplen con la normativa.

Por Redacción

viernes 10 de julio, 2020

La comunidad el surf está realizando la prueba piloto de práctica con mucho compromiso y a consciencia. Cuando arrancó oficialmente la habilitación, el mar los recibió con buenas olas. Toda la costa volvió a tener su postal completa con la comunidad surfera en el agua corriendo las olas marplatensesnuevamente.

"Recabamos información de todos los sitios de la costa marplatense donde se surfea y el acatamiento y respeto del Protocolo fue total,una muestra de la responsabilidad de los surfistas", detallaron desde la Asociación Argentina de Surf (ASA) en un comunicado.

El Presidente de la International Surfing Association, el marplatense Fernando Aguerre, estuvo atento a todo lo que iba ocurriendo. "Al principio entendimos que la cuarentena y el aislamiento eran la mejor solución, pero con el paso del tiempo y viendo que la ciudad tenía un bajísimo nivel de contagios, se fue creando un consenso, la gente dándose cuenta que era tiempo de flexibilizar las salidas. Afortunadamente el intendente Guillermo Montenegro y demás autoridades coincidieron. Ahora todos debemos seguir con mucha responsabilidad para que la prueba piloto se convierta en permanente”, comentó en una nota.

"La espera fue larga y ahora hay que seguir demostrando ante las autoridades y los ciudadanos de Mar del Plata que la comunidad de surf marplatense está a la altura de las circunstancias respetando el Protocolo", afirmaron.

Las recomendaciones son: llegar a la playa, en auto u otro móvil (moto, bicicleta, a pie) una sola persona, llevar un kit de higiene con barbijo o tapaboca, alcohol para higienizarse las manos, realizar la práctica en el mar con distanciamiento, una vez terminada la práctica retirarse a su casa. El barbijo o tapaboca deberá ser usado mientras uno se cambia para ingresar al agua y luego después de sacarse el equipo de agua volver a utilizar el barbijo. No quedarse en la playa charlando o tomando mate.

“Estamos muy contentos por el respeto y solidaridad de los surfistas de toda la costa atlántica que están demostrando ser respetuosos del Protocolo de Práctica. Durante los días que han transcurrido no registramos anormalidades y esperamos continuarla práctica del surf y todas las actividades deportivas habilitadas, me gustaría agradecer a la Comisión de Reactivación Económica que nos consta a todos los marplatenses está realizando un gran trabajo junto al intendente Guillermo Montenegro” concluyó Freddy Tortora Presidente de la A.S.A

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4