Transporte: surgen dudas sobre el parque automotor de las empresas de colectivos

La oposición presentó un pedido de informes. “Hay que garantizar un mejor estado del servicio del transporte público de pasajeros”, destacaron.

Por Redacción

viernes 10 de julio, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo local le reclame a las empresas de servicio público de transporte colectivo urbano de pasajeros la información detallada de las unidades del parque automotor en el distrito de General Pueyrredon.

En ese sentido, desde la oposición se pide información sobre “la antigüedad, modelo, tipo, capacidad, lugar de fabricación, tipo de motor y las condiciones técnico-mecánicas de las mismas, a saber: seguridad y confort, sistema de protección contra humo y ruido, caja de velocidad, dirección, frenos, amortiguación”.

En esa línea, el concejal Vito Amalfitano resaltó que “las empresas prestatarias del servicio tienen la obligación de cumplir con lo pactado en el contrato de licitación”.

Y puntualizó que “la ordenanza N° 16.789 establece en su apartado de Parque Automotor, que los oferentes deberán presentar un detalle del parque móvil a utilizar con mención de cantidad, calidad y características del mismo”.

A continuación, Amafiltano recordó que “el intendente Guillermo Montenegro junto secretario de gobierno Santiago Bonifatti, retiraron del Honorable Concejo Deliberante la ordenanza N° 16.789 para realizar un estudio de la misma durante el periodo legislativo 2020. Se comprometieron a elevar una propuesta renovadora e integral que interpele a todas las necesidades de la actualidad”.

“Es deber del Departamento Ejecutivo trasladar al Honorable Concejo Deliberante la estrategia a seguir, con la debida antelación, sobre el estudio del Pliego de Bases y Condiciones, con el objeto de garantizar un mejor estado del servicio del transporte público de pasajeros para los vecinos y vecinas del Partido con perspectiva a futuro”, sentenció el edil opositor.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4