Buscan recopilar y ordenar la normativa municipal sobre discapacidad

La concejala Gonzolorena pidió crear en la Base de Datos Legislativa del municipio de General Pueyrredon el “Digesto sobre derechos de las personas con discapacidad”.

Por Redacción

sábado 11 de julio, 2020

La concejala de la Coalición Cívica, Liliana Gonzolorena, presentó un proyecto de ordenanza para crear en la Base de Datos Legislativa del Municipio de General Pueyrredon el “Digesto sobre derechos de las personas con discapacidad”.

En ese sentido, la edil explicó que “la iniciativa consiste en la recopilación, ordenación temática y sistematizada de la totalidad de la normativa vigente sobre Discapacidad”.

Al mismo tiempo, se refirió a “la existencia de una gran invisibilización de uno de los colectivos más vulnerables de personas humanas con algún tipo de discapacidad, como así también la problemática que les aqueja a diario en el devenir de la vida".

“Verificando la existencia de una gran cantidad y variedad de normas en el plexo normativo, en todos los niveles estaduales respecto a la temática en cuestión, la que asimismo se encuentra dispersa, y que a mayor abundamiento, coexisten en forma ininteligible para cualquier persona,que no sea legislador o jurista”, destacó la concejal de Lilita Carrió en el expediente, al cual El Marplatense tuvo acceso.

En ese orden, remarcó que “el ejercicio de los Derechos Humanos se logra además de plasmándolos en una norma, poniéndolos a disposición de los sujetos legitimados como un recurso de fácil acceso para cualquier persona humana, máxime si se trata de aquellas personas que enfrentan problemáticas puntuales”.

Y añadió: “La importancia de poder acercar a las personas con discapacidad algunas herramientas concretas que faciliten el ejercicio de sus derechos de forma práctica y dinámica, nos lleva a optimizar la tarea legislativa”.

“Crear un compendio de toda la normativa vigente sobre discapacidad, tiene por finalidad poner al alcance de las personas que lo necesiten, todas las normas y datos más relevantes en materia de Discapacidad, como una herramienta básica para la consulta de preferentemente las personas con discapacidad, y de cualquier otro interesado”, resaltó.

Detalló que “un compendio normativo, enumerado, ordenado por temas y sistematizado, es fundamental para conocer el derecho que asiste a la persona interesada, de una manera ágil y simple, y que estaría puesta al alcance de toda la comunidad del Partido de General Pueyrredon, ya que puede ser instrumentado a través de un enlace, que con solo clickearlo, despliegue el menú general, y de temas en particular”.

Todos los seres humanos en el tránsito por la vida somos sujetos pasivos de una posible discapacidad, que puede transformar a una persona sin discapacidad en una con discapacidad, por lo que, concretamente el Digesto es un servicio de utilidad potencial para toda la Comunidad del Partido de General Pueyrredon”, sentenció la concejal oficialista.

En la iniciativa, se establece que el Digesto será accesible y consultable en forma libre y gratuita por cualquier interesado a través de un enlace virtual de acceso público incorporado en la página web de la municipalidad de General Pueyrredon.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 94060 - Muertes: 1774 | Mar del Plata Casos activos: 82 - Muertes: 4