Comerciantes marplatenses sobre el brote de coronavirus: "No creo que cerremos"

Dueños de locales de la calle San Juan afirmaron este viernes que no temen tener que dar marcha atrás con la apertura ante el aumento de casos que registró Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 11 de julio, 2020

Tras el brote de casos de coronavirus que golpeó a Mar del Plata en los últimos días, comerciantes marplatenses de la calle San Juan afirmaron este viernes que no temen tener que volver a bajar sus persianas porque los contagios "están focalizados".

"No me da miedo porque se sabe de dónde son", remarcó Cintia Mendoza, quien tiene un negocio de indumentaria femenina en la zona en relación al aumento de pacientes con COVID-19.

Asimismo, consideró: "Nosotros no creo que cerremos, es muy prolijo el protocolo y la gente lo cumple muy bien", pero explicó que no cree que todos tengan la misma suerte y que sería una lástima que "cierren lugares como los cafés que empezaron abrir o los deportistas".

Respecto al regreso a la actividad, que ya vivió feriados y fechas comerciales, indicó que "el balance es positivo, teniendo en cuenta la situación". "Se vende un poco menos que el año pasado, la venta cayó un 20% en el mes de junio", detalló, pero remarcó el "privilegio" de poder trabajar.

Finalmente, explicó que, en este ultimo tiempo, los comerciantes minoristas de Mar del Plata han conseguido saldar muchas de las deudas que habían concentrado durante el período en que estuvieron cerrados. Sin embargo, destacó que se ha vuelto "complicado" conseguir la mercadería que viene de Buenos Aires.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 94060 - Muertes: 1774 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4