Denuncian proliferación de basurales clandestinos en el barrio Santa Celina

Profundo malestar de los vecinos. Desde la oposición piden que se destine un camión almejero para solucionar esta problemática.

Por Redacción

sábado 11 de julio, 2020

Vecinos del barrio Santa Celina denunciaron la “acumulación de restos de poda” en diversos puntos de ese sector del Partido de General Pueyrredon.

Ante este reclamo, desde el bloque de concejales del Frente de Todos sostuvieron que “la proliferación de restos de poda, sobre todo en barrios con presencia arbórea, crece en la ciudad y nos preocupa, ya que impacta doblemente, al generar una necesidad al vecino, como así también en un detrimento al medio ambiente e imagen comunitaria del espacio barrial”.

Y remarcaron que “estos espacios donde se juntan restos de poda son muchas veces el puntapié inicial para generar micro basurales, por lo que arbitrar los medios necesarios para disponer de dichos restos es primordial para preservar la salud pública y la correcta imagen de los barrios afectados”.

Al mismo tiempo, señalaron que “en el barrio Santa Celina la proliferación de este fenómeno es marcada y comienza a afectar a un número sustancial de vecinos, dados los numerosos especímenes verdes que pueblan este sector de la ciudad”.

“Este estado de cosas es fácilmente observable y no requiere de grandes medios técnicos para ser verificado, basta con simplemente recorrer un poco el territorio del partido, de hacerlo, en pocas cuadras encontraremos ejemplos”, reclamaron.

Además, el concejal Roberto Páez denunció que “esto es una verdadera problemática, ya que implica –además de los puntos previamente reseñados- que los barrios están abandonados y la imagen percibida es la de cierta desidia en el mantenimiento de los mismos”.

“No debemos dar lugar a siquiera la percepción del abandono, debemos actuar de forma proactiva para eliminar las acumulaciones de restos de poda que dan lugar o integran micro-basurales”, añadió.

La necesidad del vecino es real, justificada y palpable, por lo que el municipio debe arbitrar todos los medios de los que disponga, directos e indirectos, para logar una solución a la problemática, más allá de todo formalismo, privilegiando el fondo del problema por sobre cuestiones meramente rituales”, sentenció el edil opositor, quien reclamó que “el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para desplegar el camión almejero en toda la extensión del Barrio Santa Celina”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 94060 - Muertes: 1774 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4