Katopodis: "La obra pública tendrá un rol clave en la reactivación económica" pospandemia

Así lo afirmó el ministro de Obras Públicas este sábado en una entrevista. Además, informó que "ya se retomaron las obras de 150 rutas en todo el país".

Por Redacción

sábado 11 de julio, 2020

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo este sábado que la obra pública tendrá un rol clave en la reactivación económica del país en la pospandemia, aseguró que "ya se retomaron las obras de 150 rutas en todo el país", y que 2.300 municipios están participando del plan Argentina Hace, para poner en marcha diversos proyectos de infraestructura.

"Va a haber un muy importante rol de la obra pública en la reconstrucción económica de la Argentina, y esto ya está funcionando en las provincias donde la actividad ya se ha normalizado, reactivando toda la obra pública, con más de 150 rutas", afirmó Katopodis en una entrevista radial.

Puntualizó que "la obra pública particularmente puede garantizar un despliegue territorial en todo el país", y que con ese objetivo "podemos desarrollar actividades en todas las localidades, en todos los municipios, para poner en marcha proyectos de infraestructura y de obra pública".

Asimismo, subrayó que eso "es lo que estamos haciendo hoy con el plan Argentina Hace, del que participan 2300 municipios, para que esto se transforme en la palanca para empezar a movilizar la rueda de la economía".

Katopodis detalló también que su cartera llevó adelante en este tiempo obras en hospitales y centros de salud de Formosa, Neuquén, Mendoza y del interior de la provincia de Buenos Aires.

Respecto de la continuidad del aislamiento por la pandemia del coronavirus, el funcionario remarcó que en el Gobierno "hay un convencimiento de que tenemos que seguir cuidando estas decisiones tempranas que se tomaron, y no poner en riesgo todo el esfuerzo que se hizo".

En otro plano, sostuvo que un sector de la oposición política "pide un plan de salida de la cuarentena, pero no ha apartado ni una sola idea en el tema", por lo que consideró que "ha habido un accionar de manipular el cansancio y la angustia de la gente por estas medidas, cansancio y angustia justificadas".

Finalmente, Katopodis pidió "aportar tranquilidad mesura y templanza" frente a la situación, y subrayó que desde el Gobierno se cuidará "el diálogo con los sectores de la oposición y de la sociedad que están dispuestos a seguir arremangándose para cuidar lo que hemos logrado con la cuarentena".

Fuente: Telám

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 94060 - Muertes: 1774 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4