Presentaron un protocolo para la reapertura de boliches en la provincia

Desde la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la provincia de Buenos Aires (CEDIBBA) entregaron el pedido en La Plata.

Por Redacción

sábado 11 de julio, 2020

La Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la provincia de Buenos Aires (CEDIBBA) presentó ante las autoridades bonaerenses un protocolo para la apertura de los locales en forma segura. Fueron recibidos por  Marcelo Montero, director provincial del Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA) y el Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia (RECAP).

“Desde la cámara empresaria transmitimos el motivo de la entrega de este protocolo. Si bien todavía no estaría determinada una fecha cierta para la apertura de los locales en cuestión, estamos en preparativos y somos optimistas respecto a homologar criterios con las autoridades. Entendemos que un buen canal de diálogo es fundamental para el regreso. La mejor manera de atravesar estas situaciones es trabajar de manera mancomunada. Esta es una crisis que nadie se esperaba y sólo saldremos ayudándonos entre todos”, señaló el secretario de la entidad, Gerardo Jara.

Fue una continuación de la presentación que la cámara que representa a unos 750 locales y las autoridades tuvieron a principios del mes de junio, cuando acudieron pidiendo ayuda para el sector. En ese momento aseguraron que, con los locales cerrados, les estaban llegando “38, 40 mil pesos de luz y 17 mil pesos de agua sin ni siquiera abrir. Estamos en una incertidumbre total”.

El documento afirma que “la franja etaria que debe cumplir tareas de atención al público no debe ser de riesgo. El testeo de temperatura, gusto y olfato. Que no posea ningún síntoma de naturaleza alguna ( dolor de garganta/ tos/ falta de aire). Que haya estado en contacto con alguna persona con covid + dentro de las ultimas 72 hs. Tener alguna enfermedad preexistente".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 94060 - Muertes: 1774 | Mar del Plata Casos activos: 82 - Muertes: 4