MIRÁ EL VIDEO

Retuvieron una combi que traía personas de CABA por $10 mil

El vehículo fue detenido este sábado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Vidal, cuando circulaba con pasajeros y sin la habilitación necesaria.

Por Redacción

sábado 11 de julio, 2020

En el marco de un operativo de control en la localidad de Vidal, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Mar del Plata retuvo este sábado un vehículo de "encomiendas" que transportaba tres personas y un menor de forma ilegal.

El transporte, un furgón de carga, fue detenido por la CNRT y oficiales de la policía vial de Vidal, cuando circulaba con pasajeros y sin habilitación para el traslado de personas. Del operativo también participó la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Cristian Azcona, delegado regional de la Comisión, explicó que se trataba de "una combi que venían siguiendo hace diez días" porque "circulaba desde Mar del Plata hasta Buenos Aires" y en sentido contrario.

Según detalló, el hombre trabajaba con una plataforma de encomiendas, para lo cual sí tenía autorización, pero "cobraba diez mil pesos para llevar y traer a las personas que querían viajar con él", a los cuales los "hacía pasar como amigos o parientes".

Además, señaló que el conductor conseguía sus clientes a través de publicaciones de Facebook, donde ofrecía sus servicios, hasta la madrugada de este sábado cuando fue detenido en Vidal con un menor de edad - 15 años- sentado atrás y tres mayores adelante, que no tenían permiso de circulación.

Luego de la detención, los adultos, que venían de Buenos Aires sin ningún tipo de control sanitario, quedaron notificados de los 14 días de cuarentena, la camioneta quedó retenida por la CNRT en la terminal. En tanto, el menor fue entregado a su madre, con quien hará la cuarentena en Mar del Plata.

"No solamente estamos en los retenes, también estamos en la ruta parando gente", destacó Azcona.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 94060 - Muertes: 1774 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4