Solidaridad para los más chicos: regalan meriendas a 130 niños

Dos jóvenes marplatenses se sumaron a una de las tantas acciones que se realizan en la ciudad en pos de ayudar a los sectores más vulnerables, pero de manera exclusiva para los niños.

Por Redacción

sábado 11 de julio, 2020

Desde el inicio de la pandemia, se han repetido acciones solidarias en todos los rincones de la ciudad. Los merenderos, las ollas populares, los comedores han tenido un incremento de concurrencia y asistencia; diferentes ONG´s y particulares se han puesto al hombro la responsabilidad de ayudar a los que menos tienen, los más necesitados en el contexto de la cuarentena.

Natalia y Federico tienen un emprendimiento de pastelería y primero realizaron una donación a través de la Fundación Chance. Pero no se quedaron con eso, y desde hace un mes, por el Programa Un Sueño lograron aportar más.

"Me dedico a la pastelería hace dos años y cuando empezó la pandemia hicimos una donación al Programa Un sueño, a través de Fundación Chance y no quedamos con ganas de hacer algo más", reflejó Natalia en conversación con El Marplatense.

"Ahí surgió la idea de realizar meriendas, que promocionamos por las redes sociales, y pasamos de unas poquitas a llegar a unas 130 para los chicos", explicó.

En cuanto a la reacción de los vecinos del barrio, destacó que "la entrega fue el sábado en la sociedad de fomento del barrio Las Dalias y fue muy emocionante porque los chicos no se imaginaban con qué se iban a encontrar. Si bien informaron que al momento de la entrega de las viandas fueran con los niños, no se iban a imaginar encontrarse con una caja llena de cosas ricas, golosinas, jugos, alfajores, chocolatada".

En relación al motor que impulsó esta ayuda, Natalia confesó que "al momento de organizar lo que queríamos hacer, primero pensamos en los nenes que son los que más sufren en este momento, por el encierro. Si a uno que ya es grande le cuesta estar en su casa, para ellos es el doble".

"La respuesta de la gente fue muy buena. Lo organizamos hace un mes y muchas personas colaboraron con esto", cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 94060 - Muertes: 1774 | Mar del Plata Casos activos: 82 - Muertes: 4