¿Este invierno es más frío que el anterior?

De acuerdo a lo detallado por el profesor José Javier Merlos, especialista en meteorología, la semana comenzará con temperaturas mucho más bajas y reconoció que en Mar del Plata se está viviendo un invierno más crudo que lo habitual.

Por Redacción

domingo 12 de julio, 2020

Las elucubraciones e hipótesis en torno al frío de cada invierno en Mar del Plata se suceden año a año y se concluye muchas veces en lo mismo: "este invierno es más frío que el anterior".

Y la respuesta de José Javier Merlos, especialista en meteorología, fue elocuente: "A medida que vamos avanzando en edad, todo invierno es más frío que el anterior", bromeó.

Sin embargo, es cierto. Según el profesor Merlos, el invierno 2020 está siendo mucho más crudo que los anteriores, con temperaturas sensiblemente más bajas de lo habitual.

Y tomando cuestiones habituales, en esta época los marplatenses sueñan, año tras año también, con revivir la nevada de 1991. Por ahora no sucederá: "La posibilidad de un chaparrón de nieve o agua nieve va a ser entre esta noche y el lunes a la tarde, aunque si ocurre va a ser muy esporádica, nada significativo", aclaró el especialista en meteorología en conversación con El Marplatense.

Asimismo, pronosticó que "tenemos el ingreso de aire frío, casi polar, con bastante viento del sector oeste y sudoeste que se prolongará hasta el lunes, lo que va a dar una sensación térmica mucho más baja de lo que indicará el termómetro. El martes a la mañana habrá alguna helada con temperaturas cercanas al 0º, sensiblemente bajo cero, en el área suburbana"

Pero habrá un breve descanso, ya que Merlos afirmó que "el miércoles se atenuaría un poco. Sería una especie de transición para un jueves y viernes con temperaturas más `agradables`".

En relación a la cuestión inicial, si este invierno es más frío que anteriores, el profesor especialista en meteorología destacó que "hemos venido con fines de junio y lo que va de julio con máximas y mínimas por debajo de lo habitual. Estamos teniendo un invierno riguroso. La temperatura normal de julio está en los 13º C, es lo que tiene que pasar, y tuvimos de 9 a 10 grados. Mínima de 3,9º C es la media de julio cuando por ahora estuvimos en los 2 grados".

A abrigarse en el inicio de esta semana en Mar del Plata, donde cad invierno golpea fuerte, pero en este 2020, más de lo habitual.

Comentarios