CORONAVIRUS

La UNMDP y el INE diseñaron un software que ya se usa en 14 municipios: "Mar del Plata no adhirió"

El software web de vigilancia epidemiológica fue lanzado semanas atrás por el Instituto Nacional de Epidemiología y la Facultad de Ingeniería. Permite la identificación, monitoreo y georeferenciación de los casos y contactos.

Por Redacción

domingo 12 de julio, 2020

Autoridades del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP, informaron este sábado que el Partido de General Pueyrredon no se sumó a los municipios en los que se ha implementado el software web de vigilancia epidemiológica VEC-COVID-19 desarrollado por las instituciones para monitorear los casos positivos y sus contactos.

La herramienta tecnológica permite la identificación, monitoreo (trazabilidad) y georeferenciación para la vigilancia epidemiológica de los contactos. Y se encuentra lista para implementarse en cada municipio participante desde abril de este año.

El doctor Osvaldo Uez, jefe del laboratorio del INE, explicó, en diálogo con "No es un día cualquiera", por FM 103. 7 Radio Mitre Mar del Plata, que permite la búsqueda de casos y contagios, pero que el Municipio de General Pueyrredon no los convocó. Asimismo, destacó que en el instituto de desarrollan la mayoría de los tests de coronavirus.

Martín Justo Ricci, ingeniero en Informática y director técnico del proyecto, añadió que el software permite generar un "mapa epidemiológico" y que ya trabajan en 14 municipios.

"Tuvimos una demostración con referentes de Zona Sanitaria VIII, les gustó mucho el sistema, pero desde el Municipio no se contactó nadie, sin embargo, están en conocimiento de la existencia de este software", remarcó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 94060 - Muertes: 1774 | Mar del Plata Casos activos: 82 - Muertes: 4