Quisieron incendiar dos veces en un día la Gruta de los Pañuelos

Si bien fue un episodio menor, llamó la atención que luego de mitigado el fuego, se repitió el accionar en la zona y los bomberos debieron volver a trabajar.

Por Redacción

domingo 12 de julio, 2020

Trataron de incendiar de manera adrede la Gruta de los Pañuelos durante la tarde de este domingo. Se trató de un hecho menor, también gracias al rápido accionar de los bomberos de Sierra de Los Padres, pero llamó la atención la insistencia, ya que luego de haber sido mitigado el fuego, volvieron a repetir el accionar.

La información fue brindada a El Marplatense por Pedro Delía, miembro del Consejo Directivo del Cuartel de Bomberos de Sierra de Los Padres. "Hubo una denuncia, que se estaba prendiendo fuego, fueron los bomberos, inundaron y quedó todo completamente apagado enseguida. Pero luego vuelven a llamar porque lo habían prendido de nuevo. Y hubo un testigo que vio a alguien prendiendo los pañuelos y se fue corriendo. Fue adrede", detalló.

"La intención era causar un daño grande porque se prenden los pañuelos y pueden incendiarse los árboles de gran porte y viejos, por lo que agarran fuego enseguida", aseguró Delía.

Asimismo, destacó que "hace unos años habían prendido fuego en la zona de la Gruta porque es una zona de pastos altos y árboles. De todas maneras, no es sorpresivo. Años atrás lo intentaron y teníamos sospechas de quién era, pero no había pruebas".

 

Comentarios