Tres residentes del hogar Namasté en grave estado: reciben "cuidados paliativos"

Así lo comunicaron este domingo las autoridades del Hospital Privado de Comunidad. Hay otros 7 adultos mayores que permanecen internados en esa institución y se encuentran "estables".

Por Redacción

domingo 12 de julio, 2020

Luego de las que la Secretaría de Salud de General Pueyrredon ampliaron el último informe de casos confirmados de COVID-19, las autoridades del Hospital Privado de Comunidad (HPC) difundieron este domingo un nuevo parte médico en el que detallaron el estado de salud de los 10 residentes con coronavirus del hogar Namasté que se encuentran internados en dicha institución.

"En relación a la información que ayer se ha difundido, queremos comunicar que se han agregado, en las últimas 24 horas, tres pacientes más, que se han internado. Se trata de tres mujeres de 87, 89 y 99 años que se encuentran estables por el momento", aseguraron en el comunicado, que lleva la firma del director del HPC, Pablo Malfante.

"De los 7 pacientes restantes, tres se encuentran en estado delicado y los otros 4 pacientes se encuentran estables. Recordemos que se trata de 6 mujeres, de 93, 92, 89, 87, 81, 80 años y un hombre de 88 años de edad. Las pacientes que se encuentran en estado delicado están recibiendo cuidados paliativos", precisaron.

En resumen, el total de casos activos internados en el HPC asciende a 10 persona, todos provenientes del Hogar Geriátrico Namasté. Además, el total de casos ambulatorios también se incrementó a 10, "a expensas de personal de salud del Sanatorio Houssay y contactos estrechos de los mismos".

"Como ya hemos expresado en ocasiones anteriores, contamos desde el inicio de la pandemia con un área separada para la atención de los pacientes positivos lo que brinda seguridad para la atención de los mismos, de nuestros colaboradores y de los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud", indicaron desde el hospital.

"Recordamos a todos los ciudadanos la importancia de seguir cumpliendo adecuadamente las medidas de protección por todos conocidas para tratar de mitigar esta escalada de casos y continuar cuidándonos para superar de la mejor manera esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir", añadieron.

Comentarios