Carrancio: “El atentado terrorista que destruyó a la AMIA fue un ataque atroz”

El concejal oficialista presentó un proyecto por el cual se expresa “profundo dolor” por el ataque ocurrido en 1994 que dejó el saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 personas heridas. 

Por Redacción

lunes 13 de julio, 2020

El presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, presentó un proyecto de resolución expresando “profundo dolor” en ocasión de cumplirse, este 18 de julio, el vigésimo sexto aniversario del ataque terrorista perpetrado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), e insta a las autoridades judiciales a "promover todas las medidas a su alcance para individualizar y sancionar a los responsables”.

El ataque ocurrido en 1994 dejó el doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 personas heridas. En la iniciativa, el edil oficialista explicó que “el 18 de julio de cada año se conmemora un nuevo aniversario del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en nuestro país en el año 1994”.

Y remarcó que “en nuestra memoria aún perdura aquel 18 de julio de 1994, cuando a las 9:53 horas, un atentado terrorista destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), un ataque atroz que terminó con la vida de 85 personas, dejando más de 300 heridos”.

Este atentado terrorista, significó un atentado a nuestra soberanía, un agravio contra la paz y los valores de la civilización; diseminando dolor y tristeza en toda la sociedad argentina, destruyendo a las familias de las víctimas que siguen al día de hoy clamando por justicia”, destacó Carrancio.

A su vez, sostuvo que “en este nuevo aniversario, homenajear a las 85 víctimas y más de 300 heridos es nuestro deber, acompañando con enorme respeto y afecto a sus familiares y amigos”. “Que la memoria colectiva nunca olvide el clamor por el esclarecimiento del más trágico atentado que ha vivido nuestro país”, sentenció.

“'Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual pero el reclamo es tan real como siempre'”. Es la consigna escogida por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), quien anunció lo que será el acto conmemorativo por los 26 años del atentado terrorista a la sede judía ubicada en el barrio porteño de Once.

La conmemoración, que habitualmente se lleva mediante un acto central en la calle Pasteur al 600, se realizará el viernes 17 de julio a las 9:53, y será transmitida en directo por las redes sociales de la institución.

Comentarios