Montenegro aseguró que hará "una pausa" en la habilitación de nuevas actividades

Tras el incremento de casos positivos, el Intendente del partido de General Pueyrredon brindó este lunes una conferencia de prensa en la que ratificó que por ahora, no dará "marcha atrás" con las autorizaciones ya otorgadas.

Por Redacción

lunes 13 de julio, 2020

El Intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, brindó este lunes una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) tras el récord de contagios de coronavirus en un día en la ciudad y aclaró que no dará "marcha atrás" con las habilitaciones dadas hasta ahora.

El jefe comunal planteó la necesidad de "hacer una pausa" en nuevas autorizaciones "para analizar con claridad", pero no indicó ninguna vuelta atrás en cuanto a las ya habilitadas.

"De los 139 casos activos, tenemos una sola persona ocupando cama COVID-19. Fue tratada el fin de semana con plasma, hasta ahora con buen resultado. Seguimos verificando la situación clínica de cada una de las personas", indicó.

Además, aclaró que "la mayoría tiene aislamiento domiciliario". "Hoy tenemos aisladas mas de 800 personas, por contactos estrechos. Se sigue estudiando los nexos epidemiológicos, está focalizado en tres lugares específicos y sobre eso se está trabajando", manifestó el jefe comunal.

"Tuve charlas este fin de semana con gente de Provincia, para poder explicar la situación que estamos viviendo, que alerta, pero estamos preparados. Está claro que desde el Gobierno nacional, provincial y municipal se están tomando las medidas para controlar el brote", explicó.

Montenegro apeló una vez más a la "responsabilidad de los marplatenses". "Es imprescindible tener claro lo importante, ahora más que nunca, de cumplir los protocolos como venimos haciendo", señaló.

De esta manera, puso de ejemplo a "nuestros comerciantes que con mucho compromiso llevaron su tarea", manifestó.

Sobre las reuniones familiares, volvió a pedir que no se hagan y dijo que "son situaciones para las que no hay protocolos". "Es una situación muy clara que tenemos que evitar, es difícil pedirlo. No lo hemos hecho, no lo hagamos, tengamos mucha responsabilidad", expresó Montenegro.

"Es imprescindible que entre todos hagamos este esfuerzo, teniendo en cuenta que la semana que viene tenemos el día del amigo, que es un momento de alegría, encuentro, en este momento lo tenemos que evitar por la forma en que se mueve el virus. Cualquier tipo de juntada, asado, es una situación a evitar", expuso.

Por último, expresó que "cronológicamente el brote es temporal". "Estamos trabajando sobre los nexos, somos muy conscientes del control de la situación. Era algo para lo que estábamos preparados, por eso estábamos con dialogo permanente con las autoridades", concluyó el Intendente.

Comentarios