Pese a tener casos, Balcarce fue incluída en Fase 5

La medida del gobierno de la provincia de Buenos Aires fue tomada con sorpresa, aunque el intendente Esteban Reino no iba a cerrar comercios ya que consideró que "esos casos no tienen relación" con su apertura.

Por Redacción

lunes 13 de julio, 2020

Tras la aparición y detección de nuevos casos de coronavirus en el distrito (8 desde que arrancó la pandemia, dos de ellos durante el fin de semana), Balcarce fue incluida en Fase 5 del aislamiento social  aunque la decisión del intendente Esteban Reino es mantener todas las actividades económica habilitadas.

El jefe comunal entiende que "los contagios, en ningún caso, se dieron a causa de esas actividades comerciales y la actividad física", consigna La Vanguardia.

De esta manera, Balcarce estuvo durante el fin de semana en Fase 4, pero con actividades de la 5, como ocurren varios distritos de la zona que han solicitado esta posibilidad en el marco de las denominadas “prueba piloto” y como parte de la flexibilización que comienza a imponer en el interior bonaerense.

Pero, desde este lunes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires la incluyó en Fase 5.

Se recurda que la Dirección del Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Fossati" informó que se sumaron dos casos positivos de Covid-19 tras recibir resultados de hisopados que fueron enviados al HIGA de Mar del Plata.

Se trató de otros dos efectivos de Policía que presentaron síntomas leves, lo que motivó la práctica del estudio. Esos dos casos se encuentran en buen estado clínico y aislados en el establecimiento hotelero que facilitó sus instalaciones para recibir a quienes se han contagiado.

Comentarios