Tras registrar tres casos positivos, el Centro Oftalmológico desmintió un nexo con el Houssay

El Centro Oftalmológico Mar del Plata confirmó este lunes un nexo epidemiológico con el Hospital Materno Infantil. Realizarán más testeos y suspenderán la actividad.

Por Redacción

lunes 13 de julio, 2020

Luego de que en el último parte oficial difundido por la Secretaría de Salud del Partido de General Pueyrredon se dieran a conocer tres casos positivos en una clínica de ojos de la ciudad, el Centro Oftalmológico Mar del Plata confirmó este lunes que la instrumentadora quirúrgica que se desempeña en el Hospital Materno Infantil con diagnóstico COVID-19 positivo también pertenece a su staff.

"Nuestros pacientes pueden estar tranquilos. En conocimiento del diagnóstico, inmediatamente activamos los protocolos establecidos y gestionamos la realización de los análisis correspondientes a todo el personal vinculado", explicaron desde la institución en un comunicado emitido esta mañana.

Asimismo, indicaron que como resultado de los estudios, detectaron "otros dos casos positivos en personal de quirófano" y que se encuentran "cumpliendo con el correspondiente estricto aislamiento en excelente estado de salud".

Frente a los resultados arrojados por las pruebas, decidieron suspender la atención regular en el establecimiento durante la corriente semana a fin de "brindar tranquilidad a nuestra comunidad y asegurar la total contención de la situación".

Asimismo, implementaron testeos adicionales para garantizar la seguridad de sus pacientes y colaboradores cuyos resultados informaran por medios oficiales de la Institución, ubicada en Independencia al 1300.

Por último, remarcaron: "Debemos también desmentir los dichos que circulan en relación a un posible nexo epidemiológico entre nuestra institución y el Hospital Houssay, ya que ninguno de nuestros colaboradores se desempeña en dicha institución".

Comentarios