MIRA EL VIDEO

El robo a la camioneta del verdulero: recopilación de datos y un pedido desesperado

El vehículo con el que va al mercado a comprar frutas y verduras desapareció en la zona de Jara y Maipú. El dueño reconstruyó el hecho con fotos y videos de cámaras de vecinos. Necesita recuperarla urgente para continuar con su trabajo.

Por Redacción

martes 14 de julio, 2020

Un comerciante de Mar del Plata que tiene una frutería y verdulería fue víctima del robo de su camioneta que, obviamente, utiliza para el trabajo diario. El hecho ocurrió en Jara y Maipú y el propio hombre reconstruyó el hurto a partir de recorrer casas y comercios de vecinos para comprobar el robo mediante las imagenes y fotos. Casi de película.

Fernando es muy querido por los vecinos del barrio San José que le compran todos los días los artículos de su frutería ubicada en La Rioja y Peña. Los que hayan pasado alguna vez por allí habrán visto la camioneta Ford de color rojo estacionada, cargada de cajones.

Lejos del comercio, Fernando vive en Villa Primera, en una zona donde -dice- "hay varias cámaras de la municipalidad".

Apenado por el hecho, del que fue víctima sobre el fin de semana, y tras hacer la denuncia, comenzó a recabar datos e información de vecinos, utilizando cámaras de seguridad de casas hasta dar con varias fotos y videos y, así, poder reconstruir el raid de los malvivientes.

En diálogo con El Marplatense, Fernando comenta que "la camioneta para mi es todo, imagínate, me levanto muy temprano para ir al mercado, comprar e ir al comercio".

Desde el día del robo hasta hoy, pudo llegar a una conclusión: el hecho lo llevaron a cabo al menos dos hombres que utilizaron la fuerza para empujar el rodado y engancharlo con otra camioneta con la que se trasladaban.

En la reconstrucción que hizo, señaló que "a las 4,29 pasa una camioneta F100 color celeste aparentemente con caja de madera y a las 4,30 vuelven dos personas caminando y la estacionan escondida por Maipú. A las 4,33 pasan con la camioneta mía empujándola hacia Maipú y se puede ver en el video. Ahí la enganchan con la de ellos y siguen hasta la plaza de la escuela Piloto. Extraño porque ahi hay un destacamento de policía".

En el recorrido, relató que "luego doblaron por Marconi hasta Chacabuco y siguieron por esa calle hacia Champagnat. Cuando van por Chile pasan por otra cámara que esta muy oscura pero algo se ve, es una cámara dentro de una casa. Esta información me la dieron vecinos".

Fernando pide ayuda a las autoridades del COM para poder dar con otras imágenes que pudieron haber tomado las cámaras municipales. "Cerca de mi casa, sobre Libertad, hay un cámara del municipio de 360º. Pido que me ayuden", concluyó. 

Comentarios