Aislaron el geriátrico Otoñal y dejaron una guardia mínima

Juan Carlos Pitti, dueño del establecimiento, detalló que hay cuatro trabajadoras que permanecerán 24 horas en el lugar mientras que el resto fueron aisladas en su domicilio.

Por Redacción

miércoles 15 de julio, 2020

Tras el caso positivo de coronavirus de una trabajadora del geriátrico Otoñal, el establecimiento fue aislado y permanece en el lugar una guardia mínima para atender a los residentes. Los hisopados se realizarán en los próximos días para determinar si hay otros casos.

"Se trata de una chica que trabaja de mucama. El sábado tuvo franco, el domingo manifestó que tenía fiebre. Le hicieron un hisopado el martes y hoy dio positivo. No hay ningún abuelo con síntomas, ni personal. Se hicieron retirar seis chicas para quedarse en la casa y quedaron otras cuatro las 24 horas para sellar el geriátrico", explicó Juan Carlos Pitti, dueño del geriátrico, en diálogo con El Marplatense.

Pitti considera que es "poco probable" que haya otros casos positivos. "Son abuelos de mucha edad, delicados, y no creo que todos sean asintomáticos. Estamos esperando para ver si se manifiestan síntomas. Hay una ventana posible de que haya transmitido, las medidas se tomaron, los requisitos se cumplieron", aseguró.

Comentarios