Barrio Alfar: vecinos y basura, rehenes del estado de las calles

Vecinos del barrio ubicado al sur de Mar del Plata volvieron a denunciar este martes el estado de las calles y la falta de respuesta ante sus reclamos que vienen desde febrero.

Por Redacción

miércoles 15 de julio, 2020

Vecinos del Barrio Alfar denunciaron este martes que, debido al deterioro de las calles, no solo tienen dificultades para entrar el camión de la basura y los patrulleros, sino que también tienen problemas para salir de sus casas.

"Están intransitable", destacó Marcelo Herrera, uno de los residentes en diálogo con El Marplatense. Explicó que eran calles de granza, pero que sólo ha quedado tierra, donde se han hecho muchas zanjas y espacios con acumulación de agua.

Entre los principales problemas, señaló la falta de recolección de basura. "El basurero no pasa hace 15 días, llega y dobla porque no puede pasar, ya se han quedado encajados". Asimismo, remarcó que tampoco pueden ingresar los vehículos de la policía y, a veces, los propios vecinos: "La gente caminando no puede pasar".

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) trabajó esta semana a 6o metros de la zona. Sin embargo, Herrera detalló que cuando se acercaron a las máquinas para pedir ayuda, a ver si no se podían acercar unos pocos metros, les dijeron que "no tenían la orden".

"Todas las semanas llamo al 147, pero venimos desde febrero reclamando y estamos sin novedades", remarcó.

Comentarios