Centro Oftalmológico Mar del Plata: "Aparentemente, el contagio ha quedado aislado"

Alejandro Bezzato, director del Centro Oftalmológico Mar del Plata y uno de los tres contagiados en la institución, manifestó que realizaron "todo un estudio epidemiológico de los contactos, hisopando a más gente que ha dado negativo".

Por Redacción

miércoles 15 de julio, 2020

Luego de que se conociera que en el Centro Oftalmológico Mar del Plata a raíz del caso positivo de Covid-19 en una instrumentadora quirúrgica, dos personas más resultaran contagiadas y, desde la institución, decidieron cerrar las puertas momentáneamente y realizar un estudio completo sobre los contactos estrechos y pacientes atendidos en los días previos.

Entre los casos confirmados en dicha institución se encuentra el oftalmólogo Alejandro Bezzato, director del Centro Oftalmológico Mar del Plata, "soy uno de los casos asintomáticos y hasta ahora llevo todo el curso del contagio sin ningún tipo de síntomas, al igual que las otras tres personas contagiadas en este lugar", manifestó en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

"En nuestro caso tuvimos una instrumentadora que luego de su jornada laboral, por la noche nos comentó que tenía un poco de dolor de garganta, por lo que aquellos que tuvimos contacto con ella, programamos el hisoparnos", afirmó.

"Al principio pareció una medida exagerada, porque lo único que tenía era un poco de dolor de cabeza y al otro día cuando fuimos a realizarnos el hisopado ya no tenía síntomas, por lo que pensábamos que se había tratado de un error", señaló Bezzato.

"Finalmente, nos llevamos una gran sorpresa con los resultados ya que del grupo que tuvimos contacto con ella, tres dimos positivos. El tema es que somos totalmente asintomáticos y realmente creo que hoy el problema pasa más por el enfermo asintomático que por otra cosa, porque son lo que realmente están deambulando y contagian", remarcó.

"En nuestro caso, si nosotros no hubiéramos prestado atención al leve dolor de garganta que tenía la instrumentadora y no nos hubiésemos realizado el hisopado, hubiéramos perdido un tiempo muy valioso en lo que es la diseminación de la enfermedad, teniendo en cuenta que tiene una alta contagiosidad", destacó el director del Centro Oftalmológico Mar del Plata.

"Lo cierto es que la mayoría de los casos, la cursan como nosotros, en forma asintomática, con bajos síntomas, algunos tienen dolor de cabeza por pocos días, otros dolor de garganta, pero realmente los síntomas en la mayor parte de los casos son leves, por lo que ese es el verdadero peligro", aseguró.

En relación a los pacientes atendidos en las últimas jornadas previas al contagio en el centro médico, Bezzato sostuvo que "ya hemos realizado todo un estudio epidemiológico de todos los contactos, se hisopó a más gente que ha dado negativo, por lo que, aparentemente, el contagio ha quedado aislado en los tres casos registrados".

"Por este motivo y de manera preventiva vamos a mantener el centro cerrado por una semana, para poder realizar un estudio más completo con el seguimiento de los pacientes y de los contactos dentro de la clínica", subrayó.

Finalmente en referencia a la instrumentadora "sabemos que se desempeña solamente en nuestra institución y en el Hospital Materno Infantil, pero desconocemos el nexo que le originó el contagio", concluyó Bezzato.

Escuchá Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7 todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100 Mar del Plata FM 106.3, hacé click acá.

Comentarios