Coronavirus: con "tres focos de contagio", hay casi 1000 personas aisladas en Mar del Plata

Así lo detallaron desde el Municipio. Se trata de casos entrechos que surgen del geriátrico Namasté, del Hospital Houssey y una pesquera, sumado a otros "casos aislados".

Por Redacción

miércoles 15 de julio, 2020

Los casos de coronavirus en Mar del Plata se encuentran en ascenso y ante cada nuevo positivo, se aislan a contactos estrechos como prevención para evitar la propagación del virus. El número de personas aisladas asciende a casi mil.

"El número es dinámico, pero hay más de 950 personas aisladas tomando en conjunto los tres focos principales: hospital, geriátrico y pesquera, más estos casos aislados de las últimas horas. Recalcar, insistir con el cumplimiento de las personas del aislamiento, que lo hagan, están en seguimiento telefónico, en contacto con sus instituciones, pero es muy importante la responsabilidad individual en ese sentido", explicó Juan Di Matteo, titular del SAME, en diálogo con El Marplatense.

Al ser consultado por la situación en la ciudad, Di Matteo aseveró que "por el momento no hay parámetros epidemiológicos que determinen transmisión comunitaria, porque de alguna manera todos los casos, más del 90%, relacionados con estos lugares mencionados".

"Cuando hay varios casos que no se pueden establecer los nexos, ahí si podemos afirmar que hay transmisión comunitaria", aseveró el titular del SAME, el "brazo ejecutor" de las tareas que se realizan durante esta pandemia.

Comentarios