Hong Kong reporta 19 casos de coronavirus en su primer día de vuelta a las restricciones

Así se informó en el inicio de las nuevas medidas de distanciamiento impuestas para contener un aumento de los contagios del nuevo virus en el territorio.

Por Redacción

miércoles 15 de julio, 2020

Hong Kong anunció este miércoles 19 casos de coronavirus y una muerte en el primer día de las nuevas medidas de distanciamiento impuestas para contener un aumento de los contagios del nuevo virus en el territorio especial chino.

De los nuevos casos positivos, 14 son de transmisión local y cinco importados, informó la autoridad de Salud de la ex colonia británica.

Asimismo, la autoridad de Salud agregó que se aumentará el número de pruebas aunque subrayó que tendrán prioridad las personas que presentan síntomas, informó la cadena CNN.

El número total de casos de coronavirus en Hong Kong es de 1.588, entre ellos nueve muertos.

Hong Kong había levantado la mayoría de sus restricciones por coronavirus a mediados del mes pasado, pero sus autoridades tuvieron que dar marcha atrás esta semana tras registrar 236 infecciones de transmisión local desde principios de julio.

Desde el anuncio de las nuevas medidas, el lunes, se le exige a los viajeros provenientes de áreas de riesgo test negativos realizados antes de abordar. Además, las reuniones públicas quedaron nuevamente limitadas a cuatro personas después de que el límite había llegado a 50.

Los restaurantes pueden sentar hasta cuatro personas por mesa y solo tienen permitido brindar su servicio entre las 5 y las 18 horas. Los centros de juego, los gimnasios y otras instalaciones recreativas públicas permanecerán cerradas durante una semana.

Ayer volvió a cerrar el parque temático de Disney de Hong Kong, que había reabierto el 18 de junio. Las exposiciones y eventos públicos serán cancelados o pospuestos mientras que se impuso la obligatoriedad del uso de tapaboca en el transporte público.

Comentarios