MATERIAL EXCLUSIVO

Trata de personas: rescataron a siete menores en estado de vulnerabilidad

Tienen entre 3 y 16 años. La causa investiga posibles casos de abuso sexual infantil. El allanamiento se realizó este miércoles por personal de la Policía Federal en el barrio 9 de julio.

Por Redacción

miércoles 15 de julio, 2020

En el marco de una causa que investiga trata de personas y abuso de menores, se logró rescatar en un importante operativo a siete menores de edad en estado de vulnerabilidad en el barrio 9 de julio.

Según informaron fuentes oficiales a El Marplatense, las tareas comenzaron a desarrollarse en febrero. La investigación conllevó un arduo trabajo de la Policía Federal y la UFIJE N°1, a cargo del fiscal Fernando Castro. Además, ante las urgencias del caso, el allanamiento fue otorgado de manera inmediata por el Juez de Garantías, Juan Tapia.

El allanamiento se realizó en una vivienda precaria ubicada en el pasaje de la vía (ex Carlos Gardel) al 6600. Los menores rescatados tienen entre 3 y 16 años y residían en el domicilio en condiciones insalubres, lo que los exponía a posibles contagios de coronavirus. Personal especializado analizará si han sufrido algún tipo de abuso infantil.

Los niños fueron puestos a disposición de personal perteneciente al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas y de la Dirección Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia de Gral. Pueyrredón. Fueron trasladados  a un lugar seguro a disposición de la Autoridad Judicial interviniente.

Comentarios