De los 38 nuevos casos, 36 tienen nexo con el Houssay, Namasté y la pesquera

Así lo confirmó este jueves el Municipio en la ampliación del último parte de casos positivos. Al brindar el detalle, Juan Di Matteo, titular del SAME, confirmó la muerte de una paciente de 101 años, la sexta víctima fatal desde que comenzó la pandemia.

Por Redacción

jueves 16 de julio, 2020

La Municipalidad de General Pueyrredon emitió este jueves la ampliación del parte de coronavirus publicado el miércoles por la noche, donde se informaron 38 nuevos casos positivos en Mar del Plata. Solo en julio, Mar del Plata acumuló 231 nuevos casos de coronavirus.

Juan Di Matteo, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), explicó que de los 38 casos positivos informados anoche, 14 son del hospital Houssay, de los cuales 7 son contactos estrechos de casos confirmados, 3 son trabajadores de la salud y 4 son pacientes de la institución.

Con respecto al hogar de ancianos, se confirmaron 9 personas, de las cuales 2 son contactos estrechos de casos positivos de Covid, una es un trabajador de la salud y 6 son personas mayores residentes del lugar.

Además, indicó que, del total de los casos, "13 están relacionados con la empresa pesquera".

Por último, hay 2 nuevas personas confirmadas con COVID-19 de las cuales se está investigando el nexo epidemiológico.

De los 38 pacientes confirmados, 4 permanecen internados en el hospital, 6 están en el hogar de ancianos y 28 en aislamiento domiciliario.

Por otro lado, en las primeras horas del día de hoy, falleció una mujer, de 101 años, residente del hogar de ancianos que permanecía internada en una institución privada de salud de nuestra ciudad.

En lo que va del mes, Mar del Plata acumuló 231 nuevos casos de coronavirus. La situación epidemiológica se transformó de cara a las vacaciones de invierno y las dudas sobre la reapertura se incrementan.

Adrián Alasino, profesor y director de la Escuela Superior de Medicina UNMdP, remarcó el crecimiento de la curva de contagios en el Partido de General Pueyrredon. "Estamos cursando un crecimiento exponencial de casos debido a un brote circunscrito por el momento", explicó a través de su cuenta de Twitter.

Al día de la fecha, la ciudad tuvo 279 casos confirmados, 45 recuperados y 6 fallecidos. Actualmente, hay 228 casos activos.

Comentarios