Desde la Provincia reconocen que tras la pandemia “habrá más desocupación”

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, trazó un duro panorama.

Por Redacción

jueves 16 de julio, 2020

Mientras una parte importante del país transita aún una cuarentena con limitaciones de actividades, desde el Gobierno bonaerense reconocen que los efectos de la pandemia de coronavirus sobre los trabajadores serán muy duros con mayor desocupación y empresas cerradas.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, consideró que los efectos de la pandemia “van a ser malos”, con “más desocupación” y, pese a la ayuda oficial, habrá empresas que cerrarán.

“El número de desempleo que nos va a dejar la pandemia se verá cuando se inicie la recuperación. Hoy hay gente sin trabajo, que no tiene un ingreso. Otros tienen su sueldo, pero las empresas están muy complicadas y no sabemos si van a poder subsistir mucho tiempo más”, señaló la ministra. Y evaluó que es complejo medir la desocupación en un contexto en el que “la gente no puede buscar trabajo”.

Ruiz Malec sostuvo que “los efectos de la pandemia van a ser malos: va a haber más desocupación, va a haber empresas que cierren pese a que estamos tratando de evitarlo y se dio mucha ayuda del Gobierno nacional y, ahora, con un pequeño programa del Gobierno provincial”. Y agregó que “tener un virus que obliga a parar la actividad por bastante tiempo tendrá consecuencias claras”.

Consultada acerca de la posibilidad de que habiliten más fábricas en la nueva fase de la cuarentena, que se inicia el sábado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la funcionaria detalló que “el proceso de apertura será más dinámico y uniforme porque hasta ahora cada municipio iba pidiendo y se autorizaba individualmente”.

“La idea es que ahora se habilite en forma general y que no haya diferencias entre municipios”, agregó y recordó que, en la fase anterior, la industria “fue lo que más rápido se habilitó, con protocolos y medios de transporte propios”, con lo cual parte de ese camino ya se encuentra allanado.

Comentarios