Dos resultados de COVID-19 generan dudas en el ambiente cervecero

El empleado realiza home office y el sábado comenzó a presentar síntomas, se realizó el hisopado y el lunes se conoció el resultado positivo. Días más tarde, la reconocida empresa local se hizo cargo de un nuevo testeo, que dio negativo.

Por Redacción

jueves 16 de julio, 2020

¿Qué pasa con los resultados que se contradicen? "Falso positivo", "falso negativo", "pronta negativización de la infección". ¿Cuál es la verdad? Este jueves se conoció el caso de un empleado de una reconocida marca de cerveza artesanal, que el lunes fue positivo y cuatro días más tarde, negativo.

A través de fuentes vinculadas a la firma, se conoció que uno de sus empleados dio positivo a COVID-19, tras realizarse el hisopado en una  clínica privada debido a presentar algunos síntomas.

Desde la empresa, le confiaron a El Marplatense que se trata de un joven que realiza home office y pertenece al departamento de asistencia a las franquicias, pero nunca estuvo en la fábrica.

El lunes tuvo dicha confirmación. Previamente, el miércoles de la semana pasada, estuvo junto a otras 6 personas en una reunión empresarial, donde pudo haber tenido contacto con 17 personas. El sábado sintió fatiga y dolor de cabeza, por lo que fue testeado.

Al conocerse el resultado positivo, la empresa tomó la iniciativa de hisopar de manera privada al resto de los empleados que pudieron contacto. Y este jueves por la mañana se conoció que los 17 compañeros dieron negativo.

Desde la firma expresaron que el joven no sabe de dónde pudo haber contraído el virus. Está viviendo con la novia y no tiene vínculo con gente del geriátrico ni el Hospital Houssay.

Por tal razón y debido a que la novia no ha presentado síntomas, se decidió realizar un rehisopado en el mismo laboratorio que el resto, el cual este jueves por la tarde arrojó un resultado negativo.

Comentarios