El Gobierno ultima detalles para relanzar el programa Procrear

La decisión oficial es construir 5.500 nuevas viviendas que generen unos 75 mil puestos de trabajo entre este año y el próximo, según indicó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Por Redacción

jueves 16 de julio, 2020

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anticipó este jueves que el Gobierno relanzará el programa de viviendas Procrear, con el fin mitigar los efectos de la pandemia en la economía.

"Vamos a hacer un anuncio muy interesante y que va a entusiasmar mucho, como entre 2012 y 2015, cuando Procrear fue una oportunidad de acceder a la vivienda nueva para muchos argentinos", resaltó la funcionaria.

Bielsa recordó que, al momento de asumir, se encontró con 11 mil viviendas -incluidas en el plan Procrear- que no fueron entregadas a sus beneficiarios, según dijo en declaraciones a Radio 750.

"Quedaron casi al 95% o al 80% sin terminar o necesitaban un nexo de conexión. Y también quedaron más de 8 mil lotes", añadió.

Ahora, la ministra comentó que la decisión oficial es construir 5.500 nuevas viviendas, que generen unos 75 mil puestos de trabajo entre este año y el próximo.

Por otro lado, la funcionaria dio detalles del Programa Argentina Construye, que demandará una inversión de $ 30.000 millones, con obras que serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

A fines de enero de 2020 se formó el Comité Ejecutivo que dirigirá el programa Procrear, integrado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), cargo que en ese momento ocupaba Alejandro Vanoli.

Comentarios