El Senado comenzará a tratar la ley de Teletrabajo

La Cámara baja contará este jueves con la presencia del ministro de Trabajo Claudio Moroni y dirigentes de la CGT.

Por Redacción

jueves 16 de julio, 2020

El Senado someterá este jueves a debate en comisión el proyecto de ley para establecer un marco regulatorio para el teletrabajo, con la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y dirigentes de la CGT.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social que encabeza el oficialista Daniel Lovera se reunirá por videoconferencia a partir de las 11:00 y escuchará las exposiciones de Moroni y referentes de la CGT sobre la iniciativa para legalizar la modalidad que se extendió a raíz de la pandemia y la cuarentena.

El proyecto recibiría algunas modificaciones, por lo que en caso de ser aprobado por la Cámara alta deberá regresar a Diputados para su sanción definitiva con fuerza de ley.

La posibilidad de hacerle cambios comenzó a crecer luego de que el Gobierno receptara varias críticas por parte del sector empresarial.

Las críticas apuntaban principalmente al artículo 8, que habilita al trabajador que cumple sus tareas de forma remota a decidir cuándo volver a la modalidad presencial, lo que le quitaría al empleador la potestad para tomar la decisión.

Comentarios