Incidentes en Barrio Hipódromo: vecinos piden intervención para que no haya asentamientos

A partir de las denuncias realizadas, alrededor de 30 familias fueron disipadas cuando intentaban usurpar terrenos para levantar sus casillas. "Hubo tiros, disturbios, desmanes", contaron.

Por Redacción

jueves 16 de julio, 2020

En horas de la madrugada, más de 30 personas comenzaron a construir casillas en los terrenos pertenecientes al Hipódromo de Mar del Plata, pero los vecinos del barrio lograron evitarlo al realizar las denuncias para que la policía intervenga. Incluso hubo enfrentamiento entre los "ocupas" y la gente.

David Da Cunto, presidente Sociedad de Fomento del barrio, dialogó con la prensa para explicar y visibilizar la situación. "Ayer pusieron dos casillas y vino la policía para pedirles que se retiren. Se fueron, pero esta madrugada armaron 5 casillas, vino un montón de gente que estuvo usurpando. Hubo tiros, disturbios, desmanes e incluso vinieron los bomberos porque habían prendido fuego", explicó.

"Los vecinos del barrio estamos cansados de la situación que se vive porque estamos aislados de todo y la inseguridad que hay es terrible. Si este asentamiento que querían hacer hoy se llega a plasmar no vamos a tener paz. Estamos cansados de los robos. No queremos más asentamientos", se quejó Da Cunto.

Asimismo, contó que "estos terrenos son del Jockey Club Argentino, que están en quiebra hace 20 años. Son 75 hectáreas y el caso está en la Fiscalía N°6".

"Estamos pidiendo protección para que no sucedan estos hechos porque los vecinos se levantan temprano para ir a trabajar y están cansados que les tiren piedras", cerró el referente de la Sociedad de Fomento del barrio Hipódromo.

En tanto, una vecina manifestó que "había unas 30 familias y si no fuera porque hicimos las denuncias rápido, ya habrían armado las casillas. Los terrenos se cuidaron por el esfuerzo de los vecinos, pero son muchas hectáreas. Nos interesa a todos porque es un lugar privado que pertenece a Provincia. Hay hoteles en desuso, predios abandonados, sin contar que hemos presentado varias cartas pidiendo presencia policial. Este no es un barrio abandonado".

Comentarios