Mar Chiquita creó un Banco de Tierras municipal para brindar soluciones habitacionales

La iniciativa prevé la creación de dos registros, uno donde se asentarán los bienes inmuebles municipales y otro en el que se inscribirán todos los interesados en acceder a los diferentes programas de viviendas, según indicó el Director de Control y Gestión, Facundo Bochicchio.

Por Redacción

jueves 16 de julio, 2020

Mar Chiquita creó el Banco de Tierras municipal y el Fondo Municipal de Tierras (FOMUT) con el objetivo de implementar políticas que brinden a los vecinos el acceso a la tierra y una vivienda digna.

El mismo busca generar un registro actualizado permanente de tierras municipales para implementar una política que regule la problemática y otorgue la posibilidad de contar con un instrumento que ordene y proteja los bienes del Estado municipal.

A su vez, brindará respuestas a los diferentes sectores de la población que necesitan imperiosamente del espacio territorial.

A partir del trabajo del secretario General, Walter Wischnivetzky, y el Director de Control y Gestión, Facundo Bochicchio, la iniciativa prevé la creación de dos registros.

El primero, denominado Registro de Tierras, donde se asentarán todos los bienes inmuebles municipales con sus respectivas características, y el segundo llamado Registro de Beneficiarios, donde se inscribirán todos los interesados en acceder a los diferentes programas de viviendas.

Bochicchio dialogó con El Marplatense e indicó que la idea del Banco de Tierras es que "la Municipalidad de manera activa participe en la generación de tierras para desarrollar programas urbanísticos".

Con respecto a los detalles de los dos Registros que se crearán, explicó que en el de Tierras "es donde se incorporarán todos los bienes del municipio". "Estarán sus características, su nomenclatura catastral, su estado de ocupación, qué infraestructura posee, entre otros", detalló.

En el de Beneficiarios, "se tomarán los datos completos de quienes quieran acceder a los programas de vivienda", manifestó Bochicchio.

Por último, expresó que "la idea primordial de la Municipalidad de Mar Chiquita, desde que asumimos, llevada por el intendente Jorge Paredi y el secretario General, Walter Wischnivetzky, es tener un rol fundamental en la solución de los problemas habitacionales de todos los marchiquitenses".

"Sostenemos que esta es una herramienta primordial para llevar adelante esta misión", concluyó el Director de Control y Gestión, Facundo Bochicchio.

El Banco de Tierras será el encargado de propiciar tierras aptas para el desarrollo de todos los programas de viviendas, espacios públicos de uso comunitario o espacios verdes de uso educativo, social, cultural y deportivo.

En tanto, el FOMUT se destinará a la realización de obras de infraestructura, a la refacción de viviendas de interés social y para la adquisición de lotes con destino a la construcción de viviendas.

Comentarios