Murió una mujer de 101 años y es la sexta víctima fatal del coronavirus en la ciudad
Una mujer de 101 años murió en las últimas horas en el Hospital Privado de Comunidad y se convirtió en la sexta víctima fatal del coronavirus en Mar del Plata y, también, en la más longeva y el tercer fallecimiento que se da en ese establecimiento.
Según detallaron fuentes cercanas consultadas por El Marplatense, la paciente estaba internada en el HPC desde este martes, donde fue trasladada desde el Hogar Namasté, con un estado delicado de salud. Ese geriátrico, ubicado en Tres de Febrero casi Independencia, es uno de los principales focos de contagio de COVID-19 que hay en Mar del Plata, junto al Hospital Houssay y la pesquera Alejandro Korn.
En un comunicado emitido este miércoles, que lleva la firma del director del HPC, Pablo Malfante, habían indicado que 6 de los pacientes provenientes del Hogar Geriátrico se encontraban "en estado de salud delicado".
Hasta ayer, el total de casos activos internados en el HPC era de 18, 15 provenientes de un hogar geriátrico, 2 trabajadores de salud de otra institución de la ciudad y una paciente proveniente de Batán.