Tercer día de rastrillajes en busca de Facundo Astudillo sin novedades

Los operativos que fueron ordenados por la Justicia Federal en el marco de una causa por "desaparición forzada" se llevaron a cabo en proximidades de las localidades de Teniente Origone, Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi en inmediaciones de la ruta nacional 3.

Por Redacción

jueves 16 de julio, 2020

Unos 200 efectivos de las distintas fuerzas federales de seguridad participaron este jueves de la tercera jornada de rastrillajes en busca de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que lleva 77 días desaparecido, aunque los resultados fueron negativos, informaron fuentes policiales.

Los operativos que fueron ordenados por la Justicia Federal en el marco de una causa por "desaparición forzada" de Facundo se llevaron a cabo en proximidades de las localidades de Teniente Origone, Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi en inmediaciones de la ruta nacional 3.

Según las fuentes, los efectivos de la Policía Federal Argentina (PNA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina (PNA) que trabajaron bajo las órdenes del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, rastrillaron sectores de la ruta 3 desde el kilómetro 768 en adelante, hacia Bahía Blanca.

"Por el día de hoy lo que es el trayecto Bahía Blanca-Mayor Buratovich ha finalizado", agregó el vocero policial consultado.

Según se indicó mañana se continuará por otra zona, por lo que se realizará un relevamiento de lugares a inspeccionar.

Además, en las últimas horas, personal de la Prefectura Naval Argentina efectuó navegaciones por la zona costera desde Puerto Galván hacia General Daniel Cerri y en cercanías del canal Sauce Chico en cercanías de la ruta 3.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril pasado, tras salir de su casa en la localidad de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca para ir a ver a su novia.

Fue detenido por policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich porque estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, a pesar de lo cual lo dejaron seguir su camino, según consignó la agencia de noticias Télam. 

Comentarios