Tips para tener glúteos firmes desde casa

Qué tener en cuenta para estimular los músculos y cuidar la tonicidad de la piel de esta parte del cuerpo.

Por Gimena Rubolino

jueves 16 de julio, 2020

Tener una cola firme requiere dedicación y llevar una alimentación balanceada. La vuelta al gimnasio sigue posponiéndose, debido a la continuidad de la pandemia, entonces la única alternativa es ejercitarse en casa.

El especialista en Entrenamiento y Nutrición deportiva Jorge Andrea detalla consejos precisos para mantener unos glúteos en buen estado.

Los 5 pilares para entrenar en casa

Aumentar el volumen de entrenamiento: Andrea explica que ante la falta del peso para entrenar lo más efectivo es aumentar el número de series en el entrenamiento; esto se logra subiendo el número de repeticiones y disminuyendo el tiempo de descanso. Es decir, si en el gimnasio hacíamos entre 3 y 4 series de 10 en casa tendríamos que hacer entre 5 y 6 series de 15 a 20 repeticiones por ejemplo.

Incorporar superseries en las rutinas: es una forma de motivar al músculo con ejercicios distintos. Por ejemplo, hacer puentes con dos piernas, puentes en una sola pierna y sentadillas o peso muerto de 15 a 20 repeticiones unas 5 vueltas.

Subir el volumen de proteínas: Andrea aconseja no bajar de 1.5 gramos de proteínas por kilo de peso corporal. Al digerirlas se transforman en aminoácidos y estas son las partes estructurales para forma músculo.

No eliminar los carbohidratos: elegir las opciones saludables. Los hidratos de carbono aportan energía necesaria para un entrenamiento efectivo. Las opciones más convenientes incluyen cereales integrales, pan integral, avena, galletas de arroz. La clave es la moderación.

Disminuir al máximo la comida chatarra: al ser alimentos pobres en nutrientes aportan calorías, pérdida de músculo y aumento de grasa corporal. El especialista recomienda dejarlos para darse un gusto de vez en cuando.

La piel también es importante

Es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de lucir unos glúteos firmes. La flacidez cutánea que se genera por las variaciones en el peso, la falta de ejercicio, consumo de alcohol y cigarrillo, falta de hidratación, entre otros.

Para complementar el entrenamiento es importante hidratarse bién y mantener un peso estable.

Actualmente están siendo muy utilizados los aparatos que realizan una estimulación del sistema nervioso muscular, generando cambios dentro del campo magnético induciendo así el máximo potencial eléctrico de la neurona muscular. Es un tratamiento eficaz para el levantamiento y reafirmación de los glúteos y un complemento ideal para el entrenamiento. También, es muy útil para mejorar la flacidez cutánea la radiofrecuencia. Ambos tratamientos deben incluir un mínimo de 8 a 12 sesiones para ver resultados.

Como por el momento, no podemos recurrir a los servicios que ofrece la estética es importante no olvidarse de las cremas reafirmantes e hidratantes (permitirán lucir unos glúteos más firmes) y complementar su uso con un gel criógeno (combate la flacidez y la celulitis).

Con estos consejos, tendremos unos glúteos firmes a pesar de las limitaciones de entrenar en casa y seguir en cuarentena.

 

 

 

Comentarios