Aguas de Balcarce realizó una donación al Banco de Alimentos que llegará a más de 25 instituciones

La empresa de servicios de agua había realizado una primera donación en Tres Arroyos cuando comenzó la pandemia y la replicó en Balcarce, para ayudar a las instituciones educativas del distrito y a los Bancos de Alimentos de Mar del Plata y Tandil.

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

El grupo inversor de Aguas de Balcarce concretó una importante donación al Banco de Alimentos de Mar del Plata que incluyó 55 mil paquetes de galletitas, que serán distribuidas entre las más de 25 instituciones que se asisten desde el Banco.

La entrega fue realizada en Balcarce a través de un transporte de Tres Arroyos, junto a 28 pallets valuados en 2,5 millones de pesos por representantes de la prestataria este miércoles y recibida por Marcela Boullon, quien detalló que los materiales llegarán a más de 700 familias. 

Asimismo, Boullon explicó que parte del envío será entregado al área de Desarrollo Social, a las instituciones educativas del distrito y a los Bancos de Alimentos de Mar del Plata y Tandil.

Uno de los propietarios de la empresa de servicios de agua, Lucas Bruzzese, contó a El Marplatense que "la idea surgió de la gerenta de la empresa que tenemos en Balcarce". "La familia de la cual soy parte tiene acciones tanto en la fábrica donde se elaboran las galletitas, Tostex, como en la concesión de Aguas de Balcarce", explicó.

Bruzzese contó que cuando la pandemia comenzó, hicieron una donación de galletitas en Tres Arroyos a través de Desarrollo Social, "ya que son los que saben qué lugares son los que tienen más necesidades", señaló.

Así fue que replicaron la donación en Balcarce, "porque también hay una necesidad importante y en localidades vecinas, también", manifestó Bruzzese. "Pasaron a buscar las galletitas por Tres Arroyos y las están repartiendo en merenderos y hogares", puntualizó.

"En lo que podemos estamos dando una mano, porque también nuestros recursos son limitados. Tenemos bastante contacto con el Intendente y los concejales y nos manifiestan los problemas que hay", expresó.

"El alimento es algo más que necesario, más en este contexto, y de eso surge todo esto", expuso Bruzzese.

Aguas de Balcarce empezó hace 5 años como una empresa de servicios. "Gracias a un amigo que era el propietario anterior, y por cuestiones personales no pudo seguir haciéndose cargo, investigamos sobre el tema y se trabajó muy bien a través del gerenciamiento de Yamile Pusineri, que también es prima nuestra", puntualizó.

"Es totalmente familiar, incluso los otros accionistas que tiene también son familia. No es un grupo inversor gigantesco ni nada por el estilo", detalló Bruzzese.

Por último expresó el deseo de que "la donación que hizo Aguas de Balcarce y Tostex sirva para por lo menos palear un poco la crisis y que le llegue a la mayor cantidad de familias posible", concluyó.

La empresa de servicios de agua se encuentra en la localidad de Balcarce, ciudad que presenta un crecimiento actual de la trama urbana, con emprendimientos privados de construcción de edificios, viviendas nuevas o remodelación de existentes en las que Aguas de Balcarce se encarga de ejecutar las nuevas conexiones al servicio de agua potable y la recolección de desagües cloacales.

Instituciones que recibirán la donación

Protección a la Infancia, Hogar de Ancianos “La Merced”, Hogar “Nuestro sueño”, Iglesia Catedral de los Milagros, Comedor “Arroyito”, Iglesia de Dios Comunidad de Fe, Cáritas Parroquia San José, Iglesia Evangelista “Rey de Reyes", Iglesia Filadelfia Asamblea de Dios, Guardería “El Grillito”, Cáritas Parroquia Santa María, Taller Protegido, Centro de Día Arco Iris, Cáritas Virgen de Luján, Comedor “Mis Huellitas”, Merendero “Caritas felices”, Merendero “A todo corazón”, Comedor “Sol para los nenes”, Merendero “Sonrisas”, Merendero “Rayito de sol”, Merendero “Igualdad”, Merendero “Mujeres por un sueño”, Comedor “25 de mayo”, Comedor “Luz y Esperanza”, Merendero “Una sonrisa más”, Merendero “Sus manitos”, Merendero “Corazones alegres”, Merendero “Rayito de luz” e Iglesia Evangelista

Comentarios