Australia vuelve a registrar récord nacional de casos

El estado australiano de Victoria registró por segundo día seguido un récord nacional de 428 nuevos casos de coronavirus.

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

El estado australiano de Victoria registró por segundo día seguido un récord nacional de 428 nuevos casos de coronavirus, en coincidencia con un aumento de los test realizados para evitar una propagación de los contagios desde la confinada ciudad de Melbourne.

La mayoría de los casos registrados en Victoria en las 24 horas previas, así como las tres muertes, correspondieron a Melbourne, informó este viernes en conferencia de prensa el jefe de Gobierno del estado, el premier Daniel Andrews.

Melbourne, de 5 millones de habitantes, y la vecina localidad rural de Mitchel Shire están en cuarentena desde la semana pasada y durante un mes y medio, y las autoridades creen que la decisión ayudará a aplanar pronto la curva de contagios.

Andrews dijo que sólo cinco de los casos registrados el jueves en Victoria, en el sureste de Australia, corresponden a zonas del estado que no están en cuarentena, informó la cadena BBC. Agregó que el Gobierno está aumentando cada vez más el número de test que realiza fuera de Melbourne.

Australia comenzó a normalizar progresivamente sus actividades económicas desde fines de abril tras contener la Covid-19, y su gestión de la crisis sanitaria era considerada un éxito a nivel mundial hasta que comenzó el rebrote en Victoria, hace unas tres semanas.

El país más grande de Oceanía suma ya 11.235 casos de coronavirus y 116 muertes.

Comentarios