Bernabei: "Si sostenemos el 90% de asintomáticos leves, no es una preocupación"

Así lo manifestó la secretaria de Salud este viernes al mediodía, en una conferencia de prensa brindada en las instalaciones del CEMA.

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, brindó este viernes al mediodía una conferencia de prensa en las instalaciones del CEMA, en el marco de la peor semana de General Pueyrredon respecto a la situación epidemiológica.

"Cuando ocurre un brote en instituciones cerradas hay una falta de apego a la normas. Se ha fallado en los protocolos", estableció la funcionaria.

Asimismo, Bernabei aseguró que "si sostenemos el 90% de asintomáticos leves, no es una preocupación porque es una baja incidencia en el sistema sanitario".

En relación a la situación de este viernes, la secretaria de Salud detalló que "en este mes a cambiado la situación pero en el contexto sanitario está transcurriendo bien. Hoy estaremos testeando a 12 personas para evaluar la posibilidad de alta".

Y afirmó que "en General Pueyrredon hay 252 activos, pero tenemos la tranquilidad de que el 90% están en hoteles y en aislamiento domiciliario. Mientras que en estos momentos hay un sólo respirador ocupado".

En la cuestión que encierra a los geriátricos, la funcionaria dijo que "estamos cerrando el brote en el Namasté, hay un trabajador aislado en calle España, del cual se testeó al resto de los residentes y empleados, y en el de Alberti hay tres contagiados".

En la misma línea de los focos de contagios, Bernabei declaró que "hasta que no tengamos el nexo específicamente no se puede determinar que hay otro foco". 

"Teóricamente esta semana llegaba el equipamiento y esperemos que la semana que viene esté a disposición", sostuvo sobre la inauguración del Hospital Modular.

Por último referenció que "hay cinco casos en fase de investigación epidemiológica para poder establecer un nexo. En los próximos tendremos una visión más amplia para determinar si hay o no circulación comunitaria".

Comentarios