El bebé que nace este viernes será testeado el lunes

Así lo informó, Miguel José, director del Hospital Materno Infantil, donde fueron detectados los casos positivos de la madre y otra mujer junto a su bebé de 13 días.

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

Un bebé de 13 días dio positivo de coronavirus este jueves, al igual que su madre, y se trata de un recién nacido que se encuentra en el Hospital Materno Infantil. Además, también confirmaron a una mujer embarazada con COVID-19, a quien por estas horas se le realizará una cesárea y al bebé se le realizarán los estudios el lunes.

"Ayer ingresaron tres pacientes con casos positivos de coronavirus. La mujer embarazada en estos momentos va a ser llevada a cesárea para practicarle una cesárea y esperemos que salga un recién nacido asintomático, por lo que va a permanecer en el hospital. Y si la madre continúa con un estado clínico estable va a continuar acá, de lo contrario se la trasladará al Regional", informó Miguel José. director del Materno.

A su vez, aseguró que "el nexo epidemiológico lo sabemos, pero eso lo maneja la municipalidad. Son derivados del trabajo, el otro es un familiar y la cuestión con respecto a la circulación dentro del establecimiento no cambia, pero se hace hincapié para evitar contagios entre pacientes y personal".

En relación al niño por nacer, el médico confió que "al recién nacido se lo controla y se lo mantiene en aislamiento con enfermeros de neonatología y de adultos para la mamá. Ya está establecido que recién al tercer día se le realicen los estudios para ver si tiene una infección propia o es un traspaso placentario de anticuerpos que lleva a confusión".

Comentarios