El Municipio trabaja para desarticular reuniones clandestinas

El intendente Montenegro publicó en las redes sociales un video y remarcó que "tenemos que esperar para volver a los encuentros familiares y con amigos".

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

Las reuniones no están permitidas en Mar del Plata en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno. Por ese motivo, el Gobierno municipal patrulló la ciudad y detectó varias reuniones clandestinas.

"Estamos haciendo operativos con inspeccion general en distintos barrios que nos permitan encontrar situaciones de gente haciendo fiestas clandestinas o tendencia a festejo del día del amigo para desalentar esta acción", detalló el titular del área de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, a El Maprplatense.

El intendente Guillermo Montenegro publicó dos videos en las redes sociales sobre las tareas que se realizan y otro para remarcar que no están permitidos los encuentros. Señaló que "a partir del patrullaje en nuestra ciudad, llegamos a distintos domicilios particulares para notificarles que estaban realizando reuniones que todavía no están permitidas".

En este sentido, destacó que "logramos la apertura de las actividades gracias a la responsabilidad de los marplatenses, pero es importante que nos cuidemos y sepamos que tenemos que esperar para volver a los encuentros familiares y con amigos" y concluyó: "Sigamos siendo responsables".

El Municipio lleva adelante una camapaña llamada "No nos juntemos" de cara al próximo 20 de julio, que se celebra el Día del Amigo, y disuadir a los marplatenses de tener encuentros.

"Les pido que demostremos lo responsables que somos y no nos juntemos. Sé que viene el día del amigo, que tienen muchas ganas de compartir un rato con la familia, pero estamos trabajando mucho para poder cuidarnos en esta situación y eso requiere de la responsabilidad de todos", afirmó Montenegro.
Asimismo, desde el sector gastronómico publicaron una serie de recomendaciones para que se cumplan los protocolos en caso de que haya personas que se acerquen a los locales habilitados. Recordaron que hay que usar tapabocas, que las mesas no pueden ser superiores a cuatro personas y que las estadías no pueden superar los 45 minutos.

Comentarios