El secreto de González Chávez, entre los únicos 19 distritos bonaerenses sin coronavirus

El intendente Santillán brinda mensajes todos los días concientizando a los ciudadanos de la importancia del respeto a las medidas sanitarias. Implementan ingreso a la ciudad utilizando un cogido QR.

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

El intendente de González Chávez, Marcelo Santillán, llamó a “seguir cumpliendo con las medidas de prevención personal y puso énfasis en respetar los protocolos sanitarios en cada caso”. Implementarán un código QR para el ingreso a la ciudad.

Por medio de las redes sociales oficiales, el jefe comunal apeló a que los ciudadanos logren sostener al distrito libre de coronavirus.

De los 135 municipios de la provincia nos han comunicado que solo 19 distritos hemos tenido el privilegio de no tener casos de Covid-19 positivos, por lo cual debemos agradecer a la población que cumplió con las instrucciones que nos aconsejaron las autoridades”, expresó.

Sobre las flexibilizaciones habilitadas señaló que por ejemplo para los encuentros familiares “en las casas no haya más de 10 personas, y no más de 45 minutos de reunión”.

Explicó que los límites a la medida tienen que ver “con esto que se dice que el virus tiene mayor permanencia de lo que se pensaba, por eso pretendemos un aireamiento cada 45 minutos”.

También remarcó que “hay que ser extremadamente cuidadoso con los que salen y los ingresan al distrito”. Y agregó que “debemos tener mucho cuidado con los lugares donde hay circulación comunitaria como el conurbano, Olavarría, Bahía Blanca y Mar del Plata, que empiezan a tener focos de contagio”.

INGRESO CON CÓDIGO QR

En esta misma línea anunció que “estamos profundizando los controles con el código QR para que sea más fácil el ingreso y el egreso”.

Indicó Santillán que “desde hoy en la página web de la municipalidad (gonzaleschaves.gob.ar) están disponibles los trámites de los códigos QR transitorios para que las personas que quieran ingresar al distrito puedan pedir el permiso con 48 horas de anticipación, y aquellas que quieran salir ocasionalmente también pueden solicitarlo: tendrá la validez del tiempo por el que estén afuera, siempre con una causa que lo justifique”.

Puso como ejemplo que “si un productor agropecuario o un trabajador del campo tiene el código y el certificado de circulación nacional para realizar su actividad, ese certificado no lo habilita para ir a Tres Arroyos a un tratamiento médico, por ejemplo; debe tramitar el certificado de emergencia para este último caso”.

Aclaró además que “tampoco están permitidos los viajes interdistritales, salvo en casos de emergencia o para cumplir con la actividad que se desarrolle”.

Comentarios