Fernández aseguró que Montenegro lo llama a diario para habilitar "más actividades"

El mandatario brindó una conferencia de prensa este viernes en la Quinta de Olivos, en la que nombró al Intendente de Mar del Plata, al puntualizar sobre los permisos que se otorgan en el marco de la cuarentena.

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto en la que "vamos a ir tratando de volver a la vida habitual", según manifestó el mandatario.

Al ser consultado por si había un plan diseñado junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para acelerar los trámites para habilitar los protocolos en los municipios, Fernández dijo "que tiene muchos Intendentes que lo llaman por ese tema".

Y puntualizó en el partido de General Pueyrredon: "Lo tengo al Intendente de Mar del Plata llamándome cotidianamente para ver por qué no habilitamos más actividades como el surf, correr en la costa, y estamos tratando de poder hacerlo".

"Yo insisto que todos debemos hacerlo con mucho cuidado, porque estamos lejos de haber superado la pandemia. Estamos tratando de ver cómo seguimos dando un nuevo paso teniendo presente necesidades sociales, después de tanto tiempo de estar en nuestras casas", expresó el Presidente.

Por último, reiteró que hay que "tener presente que el virus circula entre nosotros a una gran velocidad".

"Les pido a todos mucha responsabilidad individual, porque que esto lo podamos contener en un marco de mayor amplitud está vinculado a lo que cada uno de nosotros seamos capaces de hacer para cuidarnos y para cuidar al otro", concluyó el Fernández.

Comentarios